domingo, 2 de mayo de 2010

Cocker Spaniel


El Cocker spaniel inglés es un perro activo y simpático de cuerpo fuerte y compacto que baja ligeramente hacia la cola. La cabeza (hocico cuadrado y mandíbulas poderosas) es larga y tiene el stop marcado. Los ojos son grandes y dulces, y nunca de color claro. Las orejas, insertadas y bastante bajas, son largas y sedosas. La cola, cortada no demasiado corta, sigue la línea del lomo. Pelaje: liso, uniforme, sedoso, con bastantes franjas (nunca rizadas). Color: negro o leonado dorado, ruano, tricolor o abigarrado

CARÁCTER
Es un activo perro de campo y un inteligente y afectuoso perro de familia con mucho temperamento. El Cocker es un compañero encantador, que tiene la particularidad de agitar sin cesar su cola semimutilada. Debería comprobarse el carácter de los progenitores de los cachorros de linaje unicolores.

CUIDADOS
Es indispensable enseñarle a obedecer y vigilar su dieta, pues siempre están hambrientos. Precisan un aseo regular, con especial atención en los pies y las orejas, y un esquilado ocasional. En según que zonas debe controlarse el pelaje excesivo. Debe hacer suficiente ejercicio para no engordar, pues es propenso a ello.

VENTAJAS
- Gran olfato y agilidad.
- Útil para la caza.
- Adorable compañía.
- Simpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario