sábado, 1 de mayo de 2010

Chow-chow

El Chow-Chow posee un andar bastante envarado y un cuerpo compacto y robusto. El cráneo es plano y ancho y el stop marcado. Su hocico, de longitud moderada, está dominado por una gruesa trufa normalmente negra. Ojos pequeños, oscuros y almendrados (también pueden ser claros en los ejemplares azules o leonados). Orejas pequeñas y redondeadas en la punta. Su lengua azul oscura, casi negra, es única en la especie canina. Pecho ancho, lomo corto y miembros musculosos. Pelaje: abundante, denso, recto, más bien áspero, acompañado de un vello suave y lanoso Color: negro, azul, rojo, leonado, crema o blanco, sin manchas

CARÁCTER
Fiel con su amo, independiente, nervioso y sensible, el Chow-chow debe ser tratado con dulzura y firmeza a la vez. El ejercicio le gusta muy poco y la comida mucho. Puede aprender con relativa facilidad las normas sociales. Es cariñoso y leal con su familia, pero intratable con los extraños. Ladra pero no con persistencia.

CUIDADOS
Su educación requiere paciencia y cariño. Hay que cuidar bien su alimentación, porque tiene tendencia a padecer enfermedades cutáneas. Por otra parte, sus párpados enrollados sobre los hundidos ojos le provocan un constante lagrimeo y su corto hocico le procura dificultades respiratorias. Hay que sacarlo a pasear para que se mueva un poco y buscar un perro cómodo, de procedencia sana y razonable.

VENTAJAS
- Gracioso y cariñoso con sus amos.
- Necesita poco ejercicio y espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario