sábado, 1 de mayo de 2010

Boxer

El Bóxer apareció como raza a finales del siglo pasado mediante el cruce entre el Bulldog y el Büllenbeisser, que a su vez procede de cruces entre los grandes mastines ingleses y otros perros más ágiles como los lebreles. La primera vez que se expuso un Bóxer fue en 1.895 en Munich
El Bóxer es un perro fuerte, ágil, de estructura "en cuadro", musculoso, de tamaño mediano. La cabeza es cuadrada y el morro corto y ancho, la mandíbula inferior sobresale ligeramente y cuelga un poco por lo que babea, la nariz es respingona y las orejas caídas, lo que le da un aspecto peculiar que recuerda al Bulldog. El pelo es corto y brillante de un color pardo, leonado o fuego con zonas blancas (la librea, la parte inferior de las patas y el vientre). La cola suele estar amputada.

CARÁCTER
Al contrario de lo que su aspecto puede sugerir no es nada fiero, sino todo lo contrario, es un perro muy afable y alegre, siempre dispuesto a jugar con una energía que no parece tener límites y sobre todo destaca un gran cariño por los niños. De todas formas no hay que dejarse deslumbrar por todas estas cualidades de los bóxer y tener en cuenta que son algo desobedientes y cariñosamente testarudos, sobre todo en su juventud, lo que implica que su proceso de adiestramiento debe basarse fundamentalmente en la paciencia.

CUIDADOS
Es un perro que necesita pocos cuidados, en lo que se refiere al mantenimiento del pelaje. Aunque es capaz de vivir en apartamentos normales necesita mucho ejercicio para liberar toda la energía que tiene. Hay que tener en cuenta la paciencia y cariño necesarios en el proceso de adiestramiento.

VENTAJAS
- Alegre y vivaracho.
- Muy cariñoso con los niños.

- Muy valiente.

- Buen guardián.

- Algo payaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario