sábado, 1 de mayo de 2010

Alaskan Malamute


Autóctono de Alaska, el Malamute pertenece a la población más antigua de esta región. Cuando los europeos ocuparon Canadá, lo utilizaron de porteador en las regiones montañosas. Recibe su nombre de la tribu de los Inuit Malamute, que utilizaban estos perros para tirar de los trineos más al norte del Círculo Polar Ártico.

CARÁCTER
El Malamute de Alaska es un perro muy limpio, amistoso, tranquilo y juguetón. El perfecto perro de compañía, si no fuese por las grandes dosis de ejercicio que precisa. Con otros perros puede ser agresivo, pero responderá bien a una disciplina firme. Es muy resistente y leal, aunque no es perro de un solo amo. Pese a su carácter tranquilo y sosegado, es de una vitalidad arrolladora. Tiene mucha seguridad en sí mismo.

CUIDADOS
Su abundante pelaje requiere cuidados continuos, especialmente en la época de la muda. Su vitalidad e inteligencia hacen de su adiestramiento un hecho reservado a profesionales, o cuando menos, no a principiantes. Necesita mucho espacio libre y una gran dedicación

VENTAJAS
- Limpio.
- Amistoso.

- Obedece bien a la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario